Jue, 24 junio 2021

Festival Un Puente hacia La Habana: Intercambio virtual de los actores de la industria de la música

Una amplia variedad de miradas donde la música y la capital cubana son protagonistas, se suceden desde este jueves 29 de abril y hasta el sábado 1ro de mayo como parte de la X edición del festival Un Puente hacia La Habana.

Según trascendió en conferencia de prensa virtual, esta es la primera vez en Cuba que el evento se realiza de manera online, debido a la incidencia de la COVID-19; sin embargo, para la ocasión se multiplicaron las perspectivas y la creatividad.

Con el slogan Mi Habana es música, el evento que lidera Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba, está auspiciado, entre otros, por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) e incluirá momentos muy especiales.

El programa incluye la transmisión de Un ratico con Jorgito (11:30 am), en dos emisiones donde comparten artistas internacionales conectados ya con el Puente, y mejores momentos junto a artistas de la agencia Musicuba.

Conciertos en vivo y online de Qva Libre y Buena Fe, otras presentaciones que forman parte del archivo del evento, más el acostumbrado encuentro musical de Karamba con sus invitados, estarán amenizando estos días en Cuba.

Además, un Foro Virtual pautado para este viernes, con la participación de músicos de Cuba, periodistas, musicólogos, así como de figuras internacionales, centrará sus análisis en el tema: Revolución en la industria de la música: cómo visibilizarse y generar ingresos en la nueva era digital.

Las mejores y más votadas obras de los concursos de selfie, fotografía con temática musical y de dibujo y pintura, que tuvieron amplia convocatoria en las redes sociales, serán premiadas y expuestas igualmente dentro de la amplia agenda.

Otro de los platos fuertes, significó Jorgito, será la presentación oficial del CD Atrevido, donde la sonoridad de la salsa —nunca antes defendida por la agrupación— se acerca a clásicos temas de Karamba como Vivir la vida y Dale que ya montó.

Se suman otros éxitos de la música internacional de los años 80 y 90 como Lo mejor de tu vida (Manuel Alejandro), Por ti me casaré (Eros Ramazzotti) y el que constituye el primer single, el mítico Amor, amor, defendido en su momento por José José, con la autoría del profuso Rafael Pérez Botija.

Tres días entre la memoria y la actualidad de un evento que contribuye al acercamiento de estéticas y modos de producir música, y que más que un diálogo fomenta el intercambio y la amistad más allá de las rutinas comerciales.

Un Puente hacia La Habana, no viaja en un sólo sentido como pudiera pensarse; por el contrario, se multiplica entre las voces de sus confluyentes, y esta edición llegó para demostrarlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.