Sáb, 12 junio 2021

Felicitan autoridades cubanas a Mario Balmaseda, Premio Nacional de Cine 2021

Autoridades cubanas enviaron hoy a través de Twitter sus felicitaciones al destacado actor Mario Balmaseda (La Habana, 1941), a quien le fue otorgado este jueves el Premio Nacional de Cine 2021.

En su perfil en dicha red social, Roberto Morales Ojeda, vice primer ministro de la República, felicitó al actor y calificó de prolífera su carrera, cuya entrega lo hizo protagonista de numerosas producciones en el cine y la televisión de Cuba.

«Felicidades al actor Mario Balmaseda, merecedor del Premio Nacional de Cine 2021. Su prolífera carrera avala una trayectoria de entrega al séptimo arte y a la televisión. #CubaEsCultura”, tuiteó Morales Ojeda.

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, envió sus felicitaciones al reconocido artista, Premio Nacional de Teatro 2006 y de Televisión 2019, quien interpretó, entre otros papeles, el del Titán de Bronce, Antonio Maceo, en el filme Baraguá, del director José Massip.

«El gran actor Mario Balmaseda fue reconocido con el Premio Nacional de Cine 2021, por su versatilidad y trayectoria artística excepcionales. Mario había ganado ya los premios nacionales de Teatro 2006 y de Televisión 2019. Llegue a él nuestra felicitación», escribió el titular de Cultura.

Mario Federico Balmaseda Maurisco nació en La Habana el 19 de enero de 1941, ha sido jurado del Premio Casa de las Américas y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

En la televisión protagonizó series como Aventuras de Juan Quin Quín, En silencio ha tenido que ser, La gran rebelión y en el cine participó en filmes como Se Permuta, La última cena, Venir al Mundo y Roble de olor, por solo mencionar algunos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Felicitan autoridades cubanas a Mario Balmaseda, Premio Nacional de Cine 2021"