jueves, 29 julio 2021

Exposición fotográfica internacional en Manicaragua

En Manicaragua se exhibe la muestra internacional itinerante sobre las luchas raciales en Estados Unidos. La Exposición, compuesta por 64 fotografías, documentan la represión a los manifestantes por los derechos civiles ocurrida en Selma en 1965 y las sucesivas marchas en recordación del hecho conocido como Domingo sangriento.

En Selma, ciudad del estado de Alabama, tuvo lugar el 7 de marzo de 1965 una marcha de protesta  como parte de los incidentes del pueblo norteamericano ante la segregación y discriminación raciales y las limitaciones de las minorías al voto. La marcha de Selma a Montgomery marca un hito en la  historia del Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos.

El hecho conocido como el infame Domingo Sangriento fue documentado por el talentoso fotorreportero Spider Martin en imágenes que asentaron en el recuerdo colectivo la lucha por los derechos civiles de los afronorteamericanos.

Otras instantáneas actuales de las peregrinaciones en recordación del suceso, integran la Exposición fotográfica Selma 1965- 2018 inaugurada en la Galería de Arte Hurón Azul de Manicaragua.

La muestra, compuesta por 64 fotografías ofrece la oportunidad de compartir la historia de entonces y ahora. Asimismo constituye expresión de la solidaridad con el Movimiento de Derechos Civiles y una propuesta de reconocidos valores históricos.

Destacan en la Exposición, la sobriedad del montaje y el diseño curatorial a cargo de Idaimi Díaz y Diosmeidy Díaz, Directora de la institución y Especialista en montaje respectivamente, quienes apostaron por la distribución en forma de panel a fin de aprovechar el espacio expositivo.

Selma 1965- 2018, con gran acogida de público, se mantendrá en sala durante el presente mes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.