Mar, 22 junio 2021

Exclusiva bienvenida a semana cultural

Los artistas aficionados de Manicaragua desarrollaron el espectáculo cultural víspera a la Semana de Cultura en el poblado dedicada a la danza y sus proyectos.

A modo de entrada a la Semana de la Cultura en Manicaragua, los artistas aficionados regalaron al público  el espectáculo artístico Danza viva ofrecido para homenajear a quienes se les dedica la actual edición: la danza y sus proyectos, así como a Yeny Sosa Valladares y Youry Pantoja Sarduy, en reconocimiento a sus desempeños y destacada entrega a la manifestación como coreógrafos y bailarines aficionados.

Y para mayor complacencia, el momento valió para la reapertura del Cine La Yaya, tras un largo proceso de reparación total, que devolvió a los residentes una institución más para los servicios culturales.

La música y la danza de la mano, iluminaron la noche en la que convergieron la balada, el bolero, la trova , el son, la danza moderna y popular interpretados por el elenco artístico de la Casa de Cultura Haydeé Santamaría bajo la dirección de Yadixis Arteaga.

Ocasión de lujo a partir de la cortesía de su Director general, el manicaragüense homenajeado Pantoja Sarduy, lo constituyó la presentación del Conjunto danzario 5 de diciembre, uno de los más prestigiosas emblemas culturales aficionados del país, integrado por alumnos y profesores de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Ritmo y movimiento, comunicación afectiva, entre otras particularidades, se demostraron en las interpretaciones coreográficas de Habanera y Bomba puertorriqueña, dignas de admirar.

Danza viva constituyó un saludo excepcional de los artistas a la Semana de la Cultura en Manicaragua desde el 23 al 29 de diciembre. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.