jueves, 18 abril 2024

Eslinda Núñez: el próximo personaje es el que más me interesa

Eslinda Núñez fue Lucía con Humberto Solás, trabajó en Memorias del subdesarrollo junto a Tomás Gutiérrez Alea, Titón, y sobre las tablas ha defendido piezas memorables como Santa Camila de la Habana Vieja y La casa de Bernarda Alba.

Su historia comenzó en Teatro Estudio, allí se formó, de la mano de Raquel y Vicente Revuelta. Esta mujer ha estado entre lo bueno y lo mejor del cine y el teatro cubanos, así que le cuesta seleccionar un personaje que la haya marcado especialmente:

«Son muchos, realmente, entre cine, teatro, televisión, doblaje —que también he hecho—; son tantos, que no puedo definir que me interese uno más que otro. Todos me interesan y siempre me interesa mucho más el próximo».

Y el próximo será precisamente en una teleserie de Rudy Mora, uno de los directores que nos ha regalado el placer de disfrutarla varias veces en la pequeña pantalla:

«Estoy en un capítulo de Primer grado, una producción que se estrenará próximamente. Tengo un personaje que me parece muy interesante porque se trata de una mujer que trabaja en un hogar de niños sin amparo filial. Para mí fue un bonito trabajo conocer ese mundo que es realmente muy emotivo».

En televisión, la recordamos en telenovelas como El naranjo del patio y series del propio Rudy como Doble juego. En 2011 recibió el Premio Nacional de Cine. Sin embargo, no cree en personajes menores; ella todos los hace grandes:

«El personaje que tengo en cada momento es el que tengo que defender, es el personaje que quiero, y para mí no hay próxima vez, ese es el momento de darlo todo. Sea cual sea el personaje, trato de enriquecerlo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *