Vie, 25 junio 2021

El César de los Instructores de Arte

Entre los Instructores de Arte más destacados de Villa Clara, se encuentra César Irigoyen Milián, realizador audiovisual de la radio y la televisión provinciales. Es además promotor cultural, director artístico, fundador del proyecto Rodando Fantasías y vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz.

En sus múltiples facetas, con amplios resultados y premios, permanece su vocación de Instructor de Arte.

¨Estudiar y graduarme en la especialidad de teatro en la Escuela de Instructores de Arte Manuel Ascunse Domenech me dio la posibilidad de llegarle a las otras expresiones artísticas en las que me he desenvuelto en los últimos años,¨ dice César.

¨La formación de un instructor de arte te imprime una vocación de trabajo cultural comunitario en el que además de enseñar recibes saberes de los demás y ese estilo me ha ayudado mucho a formarme integralmente¨.

La dinámica de César, las inquietudes de su carácter, el deseo permanente de aprender, y arriesgarse en varias disciplinas, le ha servido para formar y dirigir a diferentes grupos de creación, dígase en la radio, la televisión, en la escuela de arte, en la comunidad, y en la AHS.

¨Yo todo lo veo desde el prisma del teatro y la actuación y a partir de ahí elaboro los contenidos y propuestas por eso a veces me ven organizando eventos, haciendo dirección artística de espectáculos además de pertenecer al grupo dramático de la Emisora CMHW como actor, director y guionista lo que ha significado una escuela para mi¨ 

César Irigoyen, por su formación profesional y resultados en la cultura, constituye un Instructor de Arte, de excelencia.

¨Me voy moviendo en todas esas facetas pero sin perder la esencia de ese instructor de arte que sigue viviendo en mí porque nunca lo voy a dejar se ser. El que estudia y ejerce de instructor de arte se muere amándolo y siéndolo¨


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.