jueves, 29 julio 2021

De Cuba anduvo por Santa Clara

De gira por las provincias centrales se encuentra la agrupación musical llamada De Cuba. Ellos ofrecieron dos conciertos en la ciudad de Santa Clara, el primero en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas y el segundo en el emblemático centro Cultural El mejunje.

Fueron como dos descargas a las que asistió mucho público joven y a la que se sumaron algunos integrantes del proyecto Trovuntivitis integrado por noveles trovadores villaclareños.

De Cuba está integrado por jóvenes compositores, instrumentistas e intérpretes quiénes defienden una música fusión con marcada influencia de la trova.

Según Miguel Díaz-Canel Villanueva, director del grupo, ellos provienen de diversas sensibilidades pues él viene de una vertiente más cercana a la trova y al rock, «otros vienen del jazz, del pop y otros de la música de concierto como mi hermana que fue cantante lírica».

Decidimos ponerle De Cuba para dejar claro que toda esta fusión es diversa y compleja pero proviene de este epicentro musical que es nuestra patria.

Miguel Díaz-Canel Villanueva, director del grupo.

Unido al público universitario,  asistieron al concierto alumnos de diferentes especialidades de la enseñanza artística en Villa Clara. En cambio, en el centro cultural El Mejunje, motivados por la obra musical del grupo De Cuba, y de la trova, asistieron los asiduos al espacio de La Trovuntivitis, cantautores presentes en el concierto.

Por suerte nos divertimos mucho en escena y además tengo los músicos que quiero y son excelentes, y en el caso de la gente de la Trovuntivitis varios son mis amigos con los que he compartido antes aquí, pues esta es mi ciudad, así que nuestra vertiente trovadoresca está bien identificada.

Miguel Díaz-Canel Villanueva, director del grupo.

Hilda Cárdenas Conyedo

Periodista Licenciada en Filología 1988 por la UCLV ama el arte y sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.