Vie, 23 julio 2021

Conversación con Ramonet

Como uno de los eventos de la Feria Internacional del libro “La Habana 2020”, el reconocido intelectual Ignacio Ramonet dialogó con los presentes durante el Encuentro Nacional de Libreros, en la sala profesional

La 29 Edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana cuenta entre sus invitados de lujo con el periodista y catedrático franco español Ignacio Ramonet, autor de más de una veintena de títulos entre ellos el libro Cien horas con Fidel.

Entre las actividades previstas, Ramonet participó en el Encuentro Nacional de Libreros, auspiciado por el Instituto Cubano del Libro.

El destacado intelectual aclaró las dudas sobre una posible presentación de la segunda parte de su libro Mi primera vida, una biografía del ex presidente venezolano Hugo Chávez Frías

Ramonet expresó que cuando el realizó el libro de Chávez sobre su primera vida, Chávez le contó muchos detalles de su segunda vida, pero ello no significaba que fuera lo suficiente para hacer un libro; agregó que “un libro de este tipo hay que volverlo a trabajar, son años de conversaciones con Chávez, y una vez que se ha transcrito la conversación, y una vez que se conversa sobre un tema, posteriormente el autor toma conciencia de que faltan cosas y hay que regresar con el entrevistado sobre ese tema y volverle a preguntar y un libro se corrige, se va hacia atrás y hacia delante; incluso el propio protagonista lee, corrige, modifica y eso no lo podemos hacer con la persona que ha vivido. ¿Cómo contar sobre sucesos de la vida de Chávez si no podemos contrastarlo con él?”, concluyó.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.