domingo, 5 diciembre 2021

Celebra UNEAC villaclareña aniversario 40

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara celebró el aniversario cuarenta de su creación. El foro Agesta  de la Casona villaclareña fue el espacio para compartir con músicos,  escritores y otros artistas durante el homenaje realizado.

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara celebró el aniversario cuarenta de su creación. El foro Agesta  de la Casona villaclareña fue el espacio para compartir con músicos,  escritores y otros artistas durante el homenaje realizado.

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara celebró el aniversario cuarenta de su creación. El 5 de octubre de 1979 fue la fecha escogida para agrupar a varios creadores, y reconocer y dimensionar lo mejor de la cultura villaclareña.

Bajo la dirección general de la actriz y dramaturga Roxana Pineda,  el espectáculo contó con la participación de Raptus, la agrupación coral Ensemble Vocal Musas,  Juan Manuel Campos,  Juan Campos.  Los escritores Déborah García,  Arístides Vega y Yamil Díaz. 

También contó con la presencia de Yudí Rodríguez,  miembro del Comité Central y Primera Secretaria del PCC en la provincia y otros dirigentes del territorio, quienes hicieron entrega de reconocimientos a esta importante institución cultural.

Momento muy especial en la noche, que tuvo como escenario el Foro Agesta, estuvo dedicado a los fundadores de Comité Provincial de la UNEAC,  entre ellos Olga Jiménez Montesino,  actriz fundadora del Guiñol en Santa Clara y su actual directora, Carmen Pallas Portieles,  actriz del Centro Experimental de Teatro de Santa Clara y del Grupo Dramático de la CMHW, Freyda Anido Pacheco,  pianista concertista y fundadora del trío que lleva su nombre, Sergio González González dramaturgo y actor,  integrante del Grupo Teatro Escambray.

Además, Roberto Orihuela Aldama,  director del Grupo Laboratorio Teatral y dramaturgo de obras emblemáticas de Grupo Teatro Escambray,  Ramón Rodríguez Limonte (Niño Malo),  destacado artista de la plástica,  muralista y colaborador de la revista Signos,  Arturo Chinea Medina,  escritor y miembro del primer ejecutivo de la UNEAC,  Rogelio Castillo Moreno,  director de programas de radio,  dramaturgo y escritor,  Franklin Reinoso, director de programas de radio,  guionista,  editor de sonido,  musicalizador,  grabador y locutor.

Como cierre, un emotivo reconocimiento de todos los presentes a Marta Anido Gómez-Lubián, presidenta de la Comisión de Trabajo de Cultura Comunitaria.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *