miércoles, 4 agosto 2021

Artistas villaclareños honran la historia

Convocado por el Comité provincial de la UNEAC en Villa Clara y con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, artistas del territorio desarrollan este 24 de febrero un programa cultural que honra esta fecha de significación nacional.

Con información de Danay Olivera- especialista de Relaciones públicas UNEAC VC.

Fotos: Orlando Morales

Concebido como un periplo cultural por espacios vinculados al acontecer histórico, político,social y cultural del territorio,  la jornada contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia así como con el arte y la crecaión de varias generaciones de artistas.

El recorrido inició en el Monumento a la acción contra el Tren blindado a las 7:30 a.m., donde se presentó la Compañía Danzaria Baila Cuba, con Rezo a Obatalá; los poetas Caridad González, Déborah García y Edelmis Anoceto, además del grupo de teatro Drippy con el fragmento de la obra Peregrino.

artistas uneac vc 24 feb

Luego, en la sede del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, Juan Campos regaló a los presentes Romance de la niña mala, mientras Teatro La Rosa llevará al público la viñeta La niña de la luna, de José Martí, nuestro Héroe Nacional. Los poetas Sergio García Zamora, Geovannys Manso y Yamil Díaz, también regalaron al público sus creaciones.

sergio yamil uneac 24 feb poestas

Posteriormente, en la sede del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, los poetas Jorge Luis Mederos, Arístides Vega y Ricardo Riverón,entre otros creadores, honraron la historia nacional junto al músico Juan Manuel. Tambien la compañía Danza del Alma, ejecutó una de sus piezas.

riveron 24 feb

Ya en la Loma del Capiro, escenario decisivo para la liberación del territorio y del país en 1958, la comitiva entonó las notas de nuestro Himno de Bayamo, el mismo que ha guiado el proceso revolucionario cubano, iniciado por Céspedes el 10 de octubre de 1868 y que retomaran lso patriotas el 24 de febrero de 1895.

artistas uneac 24 feb

Esta tarde, a las 5:00 p. m. la casona de la Uneac acogerá a Raptus Ensemble, el Coro Audinos, el Quinteto Criollo, la actriz Roxana Pineda, el trovador Leonardo García, entre otros escritores y artistas del patio. 


Redacción Telecubanacán

canal de televisión Canal de Televisión fundado el 5 de noviembre de 1984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.