sábado, 23 octubre 2021

Arte y sueños desde la cuarentena por coronavirus

Desarrollar la mente y el espíritu, a través del arte, en tiempos de pandemia, es otra de las formas de enfrentar al nuevo coronavirus y de enriquecer el alma.

Aprovechar el tiempo y liberar el espíritu es la clave, sobre todo en tiempos cuando la restricción del movimiento por cuarentena nos toca de cerca. Así lo confiesa el camajuanense Miguel Ángel Rodríguez Pérez, artista de la plástica que por más de dos décadas desarrolla de forma autodidacta su vocación por los diferentes caminos del arte. Ahora en tiempos de coronavirus cristaliza viejos sueños, limitados por la cotidianidad.

“Hay cosas que aprovechas bien como persona y te hace desarrollarte como artista y como ser humano”, refiere el creador que disfruta esta larga estancia de cuarentena por la pandemia, para incursionar en la caricatura a través de la boligrafía, un medio para expresar sus sentimientos y conceptos acerca de las excepcionales circunstancias que vivimos.  

Miguel Ángel lleva a su obra el orgullo que siente de vivir en este país y de la certeza de que el carácter socialista de la Revolución cubana va por el camino correcto, demostrado ante el mundo en estos tiempos difíciles, en que la atención al ser humano, es prioridad.

Junto a su hija, que siguió sus pasos desde muy pequeña, trabaja a dos manos en el cuarto convertido en taller, para finalizar la pintura mural que recrea la historia del paso de la Covid-19 por este territorio simulando un final de esperanza donde triunfan los valores humanos en un mundo mejor.

Antes de retirarnos Maday Rodríguez Borroto, nos regaló la interpretación de la poesía que el padre dedicara a la feliz idea de contar en Cuba con la vacuna la Soberana 01, un logro que continua dignificando la medicina cubana y su protagonismo en la batalla contra la enfermedad que azota al mundo de hoy.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.