Jue, 24 junio 2021

Aniversario 60 de “Palabras a los intelectuales”

En el municipio de Encrucijada se efectuó un encuentro entre intelectuales y artistas, como parte del programa que ejecuta Villa Clara por los 60 años del discurso “Palabras a los intelectuales”, alocución histórica pronunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando contaba apenas con 34 años.


Un Grupo de artistas e intelectuales se dieron cita en el Museo casa natal “Abel Santamaría Cuadrado”, de Encrucijada, para rememorar el 60 aniversario del discurso Palabras a los intelectuales, que realizara Fidel en la biblioteca nacional “José Martí” y que se ha convertido en una de las plataformas fundamentales de la política cultural de la Revolución.

Amador Hernández Hernández, escritor y profesor universitario, miembro de la Unión de Historiadores y Artistas de Cuba, señaló en su intervención que Fidel, en su discurso profético, trazó el derrotero que ha marcado la política cultural de Cuba hasta nuestros días y en ellas el afirma que la cultura es la salvaguarda de la Revolución.

El evento en que se estableció un rico intercambio entre los artistas y los intelectuales, tuvo como objetivo contribuir al enriquecimiento del debate cultural en la comunidad y el intercambio abierto en un espacio donde pueden sumarse todos los sectores del pueblo para establecer un diálogo de naturaleza participativa y protagónica.

El aniversario 60 del histórico discurso está concebido como una fiesta de la cultura cubana. La campaña homenaje al alegato, presentado el 30 de junio de 1961, se extenderá durante los próximos meses.



Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.