miércoles, 28 julio 2021

Adiós Pau Donés

Fallece Pau Donés, líder de la reconocida agrupación de los años noventa "Jarabe de Palo". A sus 53 años muere a causa del cáncer.

Este martes 9 de junio falleció el músico, compositor y guitarrista Pau Donés,  conocido por ser el vocalista y líder del grupo de rock español Jarabe de Palo. Nació en Huesca, Barcelona, el 11 de octubre de 1966 y a los 15 años, junto a su hermano Marc, formó su primer grupo denominado J. & Co. Band

En el año 1995 Pau forma el grupo Jarabe de Palo. La agrupación alcanza el éxito un año después tras un viaje realizado a nuestra Isla, donde le llegó la inspiración que le llevó a escribir la canción La Flaca, la cual dio título a su primer disco y llevó a vender millones de copias en varios países.

Tras el triunfo del primer disco, la banda lanzó en 1998 su segunda producción musical denominada Depende y contó con las colaboraciones del grupo Ketama. En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, un producto más conceptual y que contó con las colaboraciones de Jovanotti y Vico C entre otros, realizando un total de diez albúmes publicados.

En el año 2015 la gira Tour Americano 2015, con diferentes conciertos en Estados unidos y Amércia Latina, así como en otros países de Europa. Sin embargo, el 1 de septiembre, Pau Donés anunció que lo habían operado de cáncer de colon, por lo que fueron cancelados todos los conciertos programados en España y América.

Con la partida de Pau Donés desaparece una de las voces más reconocibles del género rock, rock-pop y flamenco rock de habla hispana


Raydamara Chirino

Colaboradora Licenciada en Marxismo e Historia, se desempeña como productora de espacios informativos. Seguidora fiel de la cultura santaclareña y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.