martes, 7 febrero 2023

A ritmo de la vieja y nueva trova, Cienfuegos recuerda el 5 de Septiembre

Las guitarras y las claves de la vieja y nueva trova se darán este domingo en Cienfuegos, un estrechón “de acordes” para en la esperada Trovada, rendir tributo al 5 de Septiembre, fecha en que se produjo el levantamiento popular armado de Cienfuegos.

Esta vez la Trovada, por el aniversario 65 de la acción, contará con un elenco de lujo encabezado por el dúo de los Hermanos Novo, al frente de la dirección artística de la gala.

Figuras emblemáticas como Martha Campos, Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Heidi Igualada y la actriz Corina Mestre se unen a los cienfuegueros Nelson Valdés, y el dúo Así Son, entre otros.

El teatro Tomás Terry será la sede del encuentro cultural, tercero de relevancia en apenas dos meses de reapertura, luego de una reparación capital del coliseo cienfueguero.

Anteriormente las centenarias tablas habían acogido al Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar y la gala por el 26 de Julio “Cienfuegos, sueños y esperanzas”.

En ese quinto día del noveno mes, jóvenes miembros del Movimiento 26 de Julio y algunos marinos que simpatizaban con las luchas rebeldes en la Sierra Maestra, protagonizaron la insurrecta, combatieron y resistieron a la superioridad en armas y efectivos del ejército del dictador Fulgencio Batista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *