lunes, 29 abril 2024

Agradecen madres trabajadoras la apertura de la Casa “Alegres Payasitos” en Villa Clara

La apertura de una casita para recibir a los hijos de mujeres trabajadoras que no tienen asignación de círculos infantiles, ha sido muy bien su acogida en el poblado de Esperanza, en la provincia cubana de Villa Clara.

Para la pequeña Alexa Orfila Ávalos y a su mamá Dayana Ávalos García, resulta gratificante la apertura de esta casita para las mujeres trabajadoras en el poblado de Esperanza, en Villa Clara.

“Aquí juego con las figuras y los rectángulos”, dice Alexa, una pequeña de 3 añitos.

juguetes y nene ci

“Me siento muy feliz porque sé que mi niña tiene garantizado el aprendizaje y el cuidado en esta institución”, expresó Dayana, trabajadora en la empresa de Acopio.

La matrícula es de 20 niños y se irán incorporando una vez que se vayan adaptando en la institución.

“El horario de apertura es desde las 6:30 a.m hasta las 11:30 a. m, van almorzar a las casas y retornan a dormir a la casita hasta las 4:30 pm¨, expresó Yanna Kamilya, licenciada en educación preescolar.

“Ante la presencia de este coronavirus, los cuidados son extremos y tenemos todos los recursos para cumplir con la limpieza y lavado de las manos de los pequeños”, alegó la profesora.

Las atenciones higiénicas sanitarias serán rigurosas ante la presencia de la COVID-19 en el territorio más central de la Isla, donde los infantes tienen una atención esmerada.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *