lunes, 29 abril 2024

Exámenes de ingreso a la educación superior: definiendo el curso de la vida

El color azul de sus uniformes revela las dulces aspiraciones de estos adolescentes que van moldeando sus miradas hacia la adultez, presagiando quizá lo difícil que será transitar los senderos de tan ilustres univesidades como las nuestras, las villaclareñas.

Las pruebas de ingreso a la educación superior no constituyen un momento fácil en la vida de cada alumno; indican nervios, tensiones, preocupaciones, que deberán ser perfeccionados antes de octubre, la hora cero que definirá el futuro de los alumnos que ahora cursan el 12mo grado.

A solo unas semanas de precipitarse a los difíciles e inesperados exámenes de Matemáticas, Español- Literatura e Historia de Cuba, escuchemos qué tienen que decir estos jóvenes preuniversitarios del instituto Osvaldo Herrera. Comienzo con Aida Rosa Calvo Fleites, que comparte junto a otra alumna el primer escaño en el escalafón estudiantil, y es una apasionada de las ciencias exactas.

Jadis Ly Torres Angel es otra pupila que aprovechó este tiempo en casa para prepararse para los exámenes. Así también lo hizo Daniel Alba Casales, estudiante incluido en la enseñanza preuniversitaria, quien sabe que su condición visual no representa impedimento alguno para estudiar, en un futuro cercano, la licenciatura en Derecho.

Para reforzar la preparación intensiva de los estudiantes durante este mes de septiembre, llegó a Osvaldo Herrera el profesor José Luis Artiles Salinas a repasar los contenidos de Matemáticas.

Finalmente, Juan Carlos Mondeja Merino tiene su carrera de Periodismo preotorgada: esto significa que solo le basta aprobar cada uno de los exámenes, pero para Juan Carlos, es inadmisible pretender solo alcanzar la calificación mínima.

Aquí están ellos, algunos rostros de los más de dos mil cien estudiantes villaclareños que próximamente definirán su futuro profesional en esta compleja pero impresionante etapa: los exámenes de ingreso a la educación superior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *