lunes, 29 abril 2024

Reajuste en calendario de la Liga del Diamante

La suspensión de la otra fase prevista en China aportó el más reciente cambio en el calendario de la Wanda Liga del Diamante, circuito más importante del atletismo mundial, envuelto en una temporada atípica por la pandemia de la COVID-19.

El traslado para 2021 de la reunión que cerraría el calendario, el 17 de octubre, fue anunciado este viernes en el sitio web de la federación del llamado Deporte Rey. Así se unió a la posposición de la parada de Shanghai, igualmente en suelo chino.

El cronograma del año venidero pretende contar con sus 15 etapas habituales, algo imposible en el presente programa, cuando apenas se celebrarán ocho mítines, dos de esos con carácter de exhibición.

Ahora solo restan por disputarse cuatro reuniones, la próxima el miércoles 2 de septiembre en Lausana con una prueba de salto con pértiga en el centro de la ciudad y con protagonistas de lujo.

El sueco Armand Duplantis, recordista mundial, buscará su duodécimo triunfo consecutivo en la temporada, luego de lograr el domingo último 6,01 metros en la cita de Estocolmo.

Bruselas (4 septiembre), Roma/Nápoles (17 septiembre) y Doha (25 de septiembre) son las justas restantes de una campaña en que nada salió como se esperaba, y en que la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio ensombreció aún más el panorama.

La mayoría de los concursantes en el acortado circuito han sido europeos, por la facilidad de los traslados dentro mismo del continente. Los americanos se han visto afectados durante mayor tiempo, aunque los estadounidenses han podido competir en casa.

En Cuba los entrenamientos se han habilitado según las fases decretadas en cada zona del país, hasta tanto regrese la concentración del equipo nacional. A partir de ese momento habrá que aplicar con suma precisión los modelos de preparación que conduzcan adecuadamente a Tokio en 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *