Vie, 26 febrero 2021

Suspendido el curso escolar en los territorios en fase de Tranmisión Autóctona de la COVID-19

Por decisión del Grupo Temporal Nacional de enfrentamiento a la COVID-19, se decidió suspender el curso escolar y la transportación pública en los territorios en Fase de Transmisión Autóctona.

Por decisión del Grupo Temporal Nacional de enfrentamiento a la COVID-19, se decidió suspender, a partir de mañana 13 de enero, el curso escolar y la transportación pública en los territorios Santa Clara y Sagua la Grande, los cuales se encuentran en Fase de Transmisión Autóctona.

Los círculos infantiles continuarán prestando servicio para las madres trabajadoras que deban continuar laborando desde sus centros.

También se suspende el transporte urbano estatal y privado para los municipios de Sagua la Grande y Santa Clara que se encuentran en transmisión autóctona debido al rebrote de la enfermedad.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa municipal manifestaron la necesidad que la familia asuma las responsabilidad ante el alza del coronavirus y que mantengan a los hijos en sus hogares, el distanciamiento al igual que las restantes medidas que el sistema de salud cubano aplica en este momento para las diferentes fases que presenta la provincia de Villa Clara


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

3 comentarios

  1. La suspensión del curso escolar también es válida para las escuelas superiores es decir la facultad de enfermería y ciencias médicas en santa clara?

  2. SUSPENDIDA VENTA DE PAN EN LAS PANADERÍAS !CUIDADO! Para evitar colas, se va a crear otro problema aun mayor. En las cadenas de pan te despacha la dependienta el pan y otra persona cobra el dinero. TIENEN GUANTES Y USAN CLORO
    Los panaderos ambulantes no tienen las condiciones necesarias para mantener una higiene, porque es 1 sola persona y te despacha, da el pan y cobra a la ves. 1 panadero carga en su bicitaxi hasta 800 panes de a peso. Suponiendo que le regulen y carge 500 panes y sea una persona justa y venda 10 U. por persona. TIENE 50 CONTACTOS Y DESPUÉS VA PARA SU CASA.
    SE IMAGINAN SI SE CONTAGIA A CUANTOS VA A CONTAGIAR DESPUÉS. CREO QUE DEVIERAN REGULAR LA POLICIA Y ORGANIZAR LAS COLAS IGUAL QUE EN LAS DE MLC O LAS MN. PORQUE VA A SER PEOR LA CURA QUE LA ENFERMEDAD.

  3. Que se hace con los niños de las madres que trabajan en círculos infantiles que tienen que continuar abiertos y que no tienen un familiar que los cuide