Lun, 30 noviembre 2020

Se alistan organopónicos de Santa Clara

Las condiciones climatológicas y el déficit de recursos no afectarán la producción de hortalizas y vegetales; los 41 organopónicos de la ciudad de Santa Clara se alistan para la comercialización de fin de año, en el centro de la Isla.

Los productores de la agricultura urbana  en la ciudad de
Marta Abreu y El Che  tienen listas las condiciones para que  las ofertas de vegetales no falten en la mesa este fin de año.

“Aunque los sistemas de riego están deteriorados por los años de explotación y están escasas las válvulas, conexiones  y mangueras, laboran con ahínco en buscar alternativas en esta campaña de frío y garantizar los cultivos que están en la preferencia de los pobladores”, expresó Alejandro Jiménez Ruíz, jefe de la técnica y desarrollo de la Empresa Hortícola en Santa Clara.

Las condiciones climatológicas y el déficit de recursos constituyen un obstáculo en su trabajo,  pero ellos han sabido sobreponerse para que esto no sea un impedimento.

“La babosa afecta en gran medida las hojas, ante esta situación las cazamos en la noche y en la madrugada, además aplicamos cal para evitar que los estragos sean mayores”, dijo Mario Rafael Artíles, administrador de organopónico El Minero.

Este año el trabajo  Empresa-Agricultores  ha ido de la mano y  la temporada del 2020 en la que estamos también favorece a la diversidad de productos.

“Hemos recibido materia orgánica y tierra vegetal para mejorar los suelos”, alegó Mario Rafael.

Pese al empeño de los Horticultores a la población en Santa Clara le queda un sinsabor si de frecuencia de productos vegetales se trata.

“La comercialización de acelgas y lechuga se agota con rapidez, no obstante ya tenemos los semilleros listos y contamos con las posturas suficientes”, alegó el directivo.

Hoy el compromiso de los productores es comercializar unos 80 mil mazos de hortalizas para las cenas de fin de año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Se alistan organopónicos de Santa Clara"