sábado, 13 julio 2024

Más del 17 por ciento de los adultos mayores en Cuba viven solos, según MTSS

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hizo un llamado de atención sobre el sostenido envejecimiento poblacional en Cuba y las demandas cada vez más crecientes de cuidados para los ancianos, al publicar en su cuenta de Twitter que aproximadamente el 17.4% de las personas adultas mayores viven solas y que se espera una reducción del tamaño promedio de los hogares cubanos.

La publicación explica que el tamaño promedio en 2015 era de 2.91 y para el 2030 se prevé que descienda hasta 2.72, según un estudio del Centro de Estudios de Población y Desarrollo (Cepde), de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Desde 2004 se ha insertado como una actividad dentro del proyecto de colaboración del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el Cepde, la actualización y publicación de las proyecciones de población de Cuba y sus provincias.

De acuerdo con la ONEI, los resultados de estas pesquisas han aportado pronósticos que confirman el envejecimiento que experiementa el país hace algunos años y lo ratifica como el principal reto en la dinámica demográfica nacional.

A su vez, permiten pronosticar el comportamiento futuro de la población, por lo menos hasta un mediano plazo y con la mayor precisión posible, y se convierten en un instrumento esencial para la conformación de políticas orientadas a lograr las mejores condiciones posibles en el proceso de desarrollo económico del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *