Mar, 22 junio 2021

Comida familiar… a domicilio

Hoy por suerte me libre de hacer la comida... fue el primer pensamiento que tuve cuando mi madre me llamó y me dijo que haría una comida familiar con ese menú que a todos nos gusta tanto con productos del mar... una paella..

Le expresé mi aprobación enseguida porque por un día me libraría de ese horario tan agitado y agotador a la vez, que es la preparación de la cena, aunque confieso ser una amante del arte culinario y del buen comer.

Entonces recordé los muchos momentos en que hemos disfrutado ese menú todos juntos, en familia. Sentí nostalgia y a la vez alegría. Porque a pesar de la distancia y el encierro que hoy nos aleja, mantenemos esa tradición dominguera de comer todos juntos en familia, está de vez de manera sui generis pues comimos todos lo mismo desde diferentes hogares.

Y es que ese acuerdo común de mantenernos cada uno en su casa para evitar contagiarnos de esta pandemia que hoy nos hace extrañar besos y abrazos, risas, amigos y familia, está por encima de todo. Porque si como ley férrea no se cumple corremos el riesgo de no estar todos juntos nuevamente para comer en familia.

Todos disfrutamos la paella con ese exquisito sabor a mar… mi abuelita en su casa extrañando el ritual de sentarnos todos juntos a la mesa; mis padres en la suya pensando en si a los nietos le gustaría; y mis hijos, mi esposo y yo, disfrutando mucho el sabor de esta comida familiar a domicilio…


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Es una lastima que no pueda disfrutar de sus transiciones pues soy del reparto Libertad pero hoy resido en SS y trato de sequirlos por este medio. Los admiro y cuídense todos y en espicioal mi tocayo.