miércoles, 24 abril 2024

Autoridades del Ministerio de Transporte analizan los retos de la entrega de paquetería en Cuba

Establecer alianzas y trabajar para disminuir los ciclos de entrega de la paquetería constituyen retos que enfrenta la gestión logística de envíos en Cuba, según trascendió hoy en un evento dedicado al tema.

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, al dejar inaugurado el intercambio efectuado en el Palacio de Convenciones de La Habana, llamó a profundizar en las deficiencias actuales de la actividad.

Insistió en aprovechar el espacio para compartir buenas prácticas, experiencias e identificar oportunidades para mejorar el desempeño, así como para establecer metas y compromisos de trabajo para los próximos meses.

El objetivo es simplificar el proceso de envíos desde el origen al destino, garantizar la seguridad e integridad de las cargas y mejorar en general la calidad, a partir de la reorganización y la realización de inversiones, añadió.

El incremento de la demanda de los servicios de paquetería en el país, debido al auge del comercio electrónico y el impacto de la Covid-19, fenómeno este último que afectó las cadenas de suministros globales, generaron cuellos de botella en Cuba para la distribución de los envíos.

La búsqueda de soluciones para las dificultades en este particular ha tenido desde entonces una atención directa del Gobierno, con un seguimiento permanente del primer ministro Manuel Marrero, de ahí que el evento que concluye mañana es continuidad de esa voluntad política.

Operadores de transitarias nacionales y extranjeras, funcionarios y directivos del sector del transporte y la Aduana General de la República, entre otros invitados, participan en el encuentro de trabajo con vistas a superar los problemas actuales y alcanzar estándares internacionales en la actividad.

Este viernes el debate giró en torno a las regulaciones aduaneras y las principales problemáticas y perspectivas de desarrollo de la cadena logística de la paquetería.

Al respecto, el director general de Organización, Planificación e Información, del Ministerio del Transporte, Marcos A. Bermúdez, señaló que entre las acciones previstas están la implementación de sistemas informáticos en todas las transitarias, la creación de nuevas capacidades en los territorios para lograr mayor agilidad en el flujo y la vinculación de nuevos actores económicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *