Atiende Cuba preocupaciones de sus connacionales sobre visado panameño
A través de un hilo (serie de tuits), Soberón Guzmán afirmó que el gobierno cubano continúa realizando gestiones, en ambas naciones, con el objetivo de lograr que la implementación de la mencionada medida tenga en cuenta también los intereses de los cubanos.
“El gobierno cubano continúa realizando gestiones, en #Cuba y en #Panamá, con el objetivo de lograr que la implementación de la mencionada medida tenga en cuenta también los intereses de nuestros nacionales”, publicó.
Añadió que la nación caribeña ha planteado al gobierno estadounidense su responsabilidad en la esencia del problema y ha llamado la atención respecto a presiones sobre otros gobiernos de la región.
“De igual modo, ha planteado al gobierno de #EEUU la responsabilidad de este en la esencia del problema y ha llamado la atención respecto a presiones sobre gobiernos de la región”, tuiteó.
En esta jornada el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla acusó a Washington de incumplir su obligación legal de otorgar no menos de 20 mil visas anuales.
Según dijo, Estados Unidos lleva semanas ejerciendo presiones sobre gobiernos de la región para que tomen medidas contra el viajero cubano, y calificó de cínico su empeño de cerrarle las puertas a la emigración que ha estimulado durante décadas.
El pasado 9 de marzo las autoridades panameñas establecieron el requisito de visas de tránsito para nacionales cubanos, durante un periodo de 3 meses, y luego, exceptuó de ella a los ciudadanos o tripulantes cubanos de tránsito por el istmo de regreso a Cuba.
Deja una respuesta