jueves, 11 julio 2024

Visita Parlamento Cubano sitios de interés para el desarrollo de la infancia, la juventud y el biniestar del adulto mayor

Integrantes de la Comisión Atención a la adolescencia, la niñez y los derechos de la mujer; y la Secrataria de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior, visitaron sitios de interés para el desarrollo de la infancia, la juventud y el biniestar del adulto mayor

Como parte de la visita parlamentaria a Villa Clara, Arelis Santana Bello, presidenta de la Comisión Atención a la adolescencia, la niñez y los derechos de la mujer; y Cap. Lil Medina Laferte, Secrataria de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior, visitaron la Casita Infanti Amiguitos del Comercio en Santa Clara.

En el lugar, se reconoció la labor de sus trabajadores en la atención a los 30 niños que tienen como matrícula y se resaltó, además, las excelentes condiciones de la casita.

El recorrido también incluyó a la Casa de niños sin amparo familiar número 1, que actualmente acoge a 10 menores. En este sitio, con infantes de Santa Clara, Placetas, Ranchuelo y Sagua la Grande, Santana Bello dialogó con las trabajadores sobre la necesidad de realizar acciones legales que protegan a los menores de un entorno maternal insano.

De igual forma, se señaló que a partir del nuevo Código de las Familias, ningún niño ha sido adoptado por una familia; pues la principal causa radica en el derecho a la patria potestad de las madres biológicas.

received 808107427942354Por otra parte, la jornada también implicó un encuentro con trabajadoras de la Casa de abuelos Número 2. Esta es la más grande del municipio en cuanto a capacidad (60 plazas) y única de su tipo al recibir, además, a personas mayores con discapacidad mental, con deterioro cognitivo leve y moderado.

Dentro de los principales aspectos señalados en la visita, se encuentra la necesidad de cubrir todas las plazas ( 33 plazas disponibles). En este sentido, Santana Bello enfatizó en la necesidad de explicar en la comunidad, los beneficios de las casas de abuelos para la familia y el adulto mayor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *