jueves, 11 julio 2024

Visita parlamentaria llega hasta la UCLV

En su tercera jornada de trabajo en Villa Clara, una comitiva de la visita parlamentaria llegó hasta la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, donde intercambió con profesores y alumnos de la casa de altos estudios.

Encabezada por la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Martha Mesa Valenciano, la comitiva parlamentaria sostuvo un encuentro con autoridades de la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas donde conoció de los principales proyectos cientificos y del proceso inversionista que se ejecuta para mejorar la infraestructura del recinto universitario

Acompañada por autoridades gubernamentales del territorio, Mesa Valenciano recorrió varias áreas del campus universitario donde constató las labores de remozamiento del edificio U3 de la residencia estudiantil, con vista al nuevo curso escolar. En intercambio con líderes estudiantiles y trabajadores, se interesó por el plan de ejecución del inmueble y por los aseguramientos pendientes para terminar la obra.

La parlamentaria visitó además el comedor universitario donde recibió una panorámica del funcionamiento del mismo e intercambió con los estudiantes.

En horas del mediodía llegó hasta la casita infantil de la propia universidad, Los Criollitos, con capacidad para 30 niños, la cual beneficia a madres trabajadoras de esta institución. En el lugar constató las condiciones materiales y logísticas del local y conversó con el personal pedagógico.

Este recorrido forma parte del programa de visitas del parlamento cubano a la provincia, previo al proceso de rendición de cuentas de Villa Clara ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en el mes de julio.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *