Jue, 13 mayo 2021

Villaclareñas, haciendo Revolución sobre la marcha

Las villaclareñas reafirmaron sus compromisos con el proyecto social cubano y la decisión, aún en las circunstancias más difíciles para el país, de cumplir aquella idea de la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín, quien escribió en una carta a Celia Sánchez la inolvidable frase: “seguir haciendo Revolución sobre la marcha”.

Así trascendió durante un encuentro presidido por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria General de la Fmc, y Yudí Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara.

Durante la reunión  se analizaron las metas y tareas fundamentales de la organización femenina en el año 60 de su constitución, y a propósito, Amarelle Boué puntualizó que en medio de una situación muy tensa en la arena internacional y en la región, y con el incremento de las agresiones de Estados Unidos contra Cuba y de la subversión para demonizar el proyecto social en la isla; las mujeres cubanas seguirán más unidas que nunca por el futuro de la Patria.

“Nuestra primera tarea es la defensa de la Revolución, y para ello debemos fortalecer el trabajo de la organización y nuestras estructuras en las comunidades, ser más protagonistas y estar preparadas en los barrios en esta batalla por defender nuestras conquistas”, dijo la máxima dirigente femenina del país.

Más adelante ratificó un grupo de prioridades, como la prevención y atención social, la igualdad y equidad de género, el combate contra quienes intenten subvertir nuestra revolución, y borrar, infructuosamente   el ejemplo de Cuba; así como otros asuntos muy sensibles como el incremento de las fuentes de empleo femenino-por ejemplo en los programas de la agricultura y el apoyo al programa de la vivienda-, además de la atención a la familia, el envejecimiento poblacional y la baja tasa de natalidad , para lo cual el Estado ya ha adoptado estrategias como el incremento de círculos infantiles, casas de abuelos, y fomento de centros de servicios, entre otros beneficios para las madres trabajadoras.

Yudí Rodríguez Hernández llamó a utilizar todos los escenarios posibles en defensa de la Revolución, de manera particular en las comunidades, centros laborales, de estudio, o entidades de los servicios. Convocó a prestar la máxima atención al empleo  y  al trabajo por cuenta propia, donde hay muchas mujeres y jóvenes que pueden realizar muchas acciones de carácter social y de solidaridad, también a favor de la Cuba que todos estamos defendiendo.

El encuentro se hizo en la sede del Partido Provincial de Villa Clara y estaban presentes integrantes del Comité Provincial de la FMC, dirigentes de base, representantes de organismos y se hizo un homenaje a la Doctora Yurisanda Jiménez González, quien cumplió misión internacionalista en Bolivia y narró sus experiencias sobre su labor en ese país y el retorno del personal médico después del Golpe de Estado a Evo Morales.

Al cierre del intercambio, Olga Lidia Tapia Iglesias ratificó la confianza en la Federación de Mujeres Cubanas, a seis décadas de fundada la organización: “¿Qué más podemos hacer con nuestras reservas, con nuestras potencialidades, cómo ser más eficientes?, se preguntó ante el auditorio, y respondió: “A 60 años esta es una organización más necesaria en los combates de estos tiempos, más creativa, aportadora, y estamos en mejores condiciones de hacerla cada día más vital, pues la FMC nació para cultivar ideas y seguir cristalizando ese concepto de Fidel de que la Revolución de la mujer es una Revolución dentro de la Revolución”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.