Jue, 24 junio 2021

#VillaClara en Alarma ante el paso de #Laura

El Consejo de Defensa Provincial evalúa los posibles impactos de la tormenta tropical Laura en Villa Clara ante los efectos de su paso por la geografía nacional.

Municipios villaclareños en alarma ante el paso de #Laura

AVISO DE CICLON TROPICAL. CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 24 de agosto de 2020. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL. CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 24 de agosto de 2020. Hora: 3:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL. CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.

El fenómeno meteorológico no pudo opacar la tradición platanera de los quemadenses, una buena nueva en este minuto


En horas de la noche del domingo y amanecer de hoy lunes 24 de agosto, la máxima dirección del Consejo de Defensa en el municipio visitó las zonas de defensa del Santo, susceptible a las inundaciones por las crecidas del rio Sagua la Chica, y sus poblados aledaños situados en las áreas más bajas como: el Arroyo naranjo, Embarcadero, Tierra fría y el Pavo, de donde han sido trasladados los habitantes hacia casas de familias y Centros de evacuación creados al efectoAmaury Fabelo González, Presidente del Consejo de Defensa Municipal señaló que el río Sagua la Chica, principal peligro para la inundación por abundantes lluvias, presenta un caudal de solo unos 600 metros cúbicos por segundo, lo que unido al nivel de las presas Minerva y la Quinta, al 55% y al 73% de su volumen total de llenado respectivamente, indica que aunque se produzcan abundantes precipitaciones no representan esta vez un peligro para la vida de los habitantes de las comunidades del Santo y la Sierra. “No obstante no podemos arriesgar bajo ningún concepto la vida de ningún ser humano”, concluyó.

Encrucijada amaneció tranquilo, pero según avanza el tiempo han comenzado los nublados y las lloviznas intermitentes que en determinadas locaciones cercanas a las costas se tornan a veces más intensas.La situación de las personas evacuadas residentes en las zonas vulnerables no ha cambiado respecto al día anterior, Israel Pérez Serpa , Jefe del Órgano de Defensa Civil de Encrucijada, señaló que todos los recursos están protegidos, personas, animales y sembradíos. Agregó que en el caso de los 6 Centros de evacuación que funcionan en el municipio, estos tienen garantizados los recursos de consumo para los habitantes que se encuentran allí alojados por el tiempo que sea necesario.
















Las autoridades insisten en que están suspendidas las ventas de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de comercios y centros gastronómicos del sector estatal y privado, como consecuencia de la tormenta tropical Laura, cuyos primeros efectos ya se sienten en varios municipios del centro del país.

Más de 45 mil villaclareños han sido evacuados en las últimas horas, la mayoría en casa de familiares y amigos, información confirmada en la sesión matutina del Consejo Provincial de Defensa, que se desarrolla por video conferencia con la presencia de autoridades de los 13 municipios.

Prioridades:

1. La lluvias en la montaña pueden llegar a 100mm
2. Los vientos en toda la provincia pueden llegar sostenidos entre 60 y 90 km/hora y rachas de 100.
3. Hay evacuadas en Villa Clara más de 44 mil personas, de ellas 1277 en Centros de Protección, 39 están activados en el territorio.
4. No puede haber personas en la calles. No se venderán productos de primera necesidad a la población
5. Paralizado el transporte

(Con información de CMHW)




Redacción Telecubanacán

canal de televisión Canal de Televisión fundado el 5 de noviembre de 1984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.