viernes, 24 septiembre 2021

Villa Clara también en Culinario 2019

Desde hoy hasta el 18 de octubre se celebra en La Habana el Festival culinario Internacional Culinario 2019.

Desde hoy hasta el 18 de octubre se celebra en La Habana el Festival culinario Internacional Culinario 2019.

Tres expertos villaclareños participan en Culinario 2019, festival internacional que se desarrolla en La Habana desde hoy hasta el viernes 18 bajo el lema «La cocina, identidad y patrimonio cultural».

Mirta Beatriz Pérez, presidenta de la Asociación culinaria de Villa Clara; Rogelio Bárbaro Garí Torres, chef del restaurante Santa Rosalía; y Damián Negrín Monzón, chef de Los Caneyes abordarán temas gastronómicos junto a 148 especialistas extranjeros y cerca de 150 cubanos.

El día 16 ambos chefs montarán platos típicos de Santa Clara, una manera también de homenajear a los 330 años de fundada que recientemente cumplió la ciudad.

Pollo mechado Amaro, Puente de filete Bali Bali y el Supremo de pollo Arenas Blancas, exquisitos platos santaclareños representarán allí la cocina del territorio, informó a Telecubanacán Miguel Herrera Machado, secretario ejecutivo de la Asociación Culinaria de la provincia, la cual ya agrupa más de 3 600 miembros.

En el evento también se realizarán catas de vino, degustaciones y talleres científicos; además de ser una oportunidad para crear lazos y negocios que favorecerán la cocina cubana.

Culinario 2019 agrupa lo más selecto de la cocina nacional e internacional y es un honor para Villa Clara estar representada allí.


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.