Vie, 25 junio 2021

Villa Clara sobre cumple en 2,9 millones de huevo su plan de producción del año

La Empresa Avícola Santa Clara sobre cumple el plan de producción del año en 2,9 millones de huevos y su encargo estatal al 106%. Las unidades empresariales de base Marrero y Los Güiros en la ciudad de Santa Clara, marchan en la vanguardia en el centro de la Isla.

Los avicultores villaclareños  realizaron un gran esfuerzo a  pesar de las complejas limitaciones de recursos en un 2020 a punto de finalizar.

“El plan alcanzó 155 millones de huevos y la estrategia para el 2021 es incrementar la producción de pollos de ceba para la sustitución de importaciones”, expresó Raiza Espinosa Broche, directora de la Empresa Avícola Santa Clara.

Aunque las demandas de la población no fueron  satisfechas, algunas entidades  alcanzaron sus metas productivas con composiciones de pienso que no han sido ideales para la alimentación de la masa.

“Entre las unidades que van en la vanguardia esta la Unidad Empresarial de Base (UEB) Marrero  y Los Güiros”, alegó la directiva.

Las producciones de los avicultores villaclareños han estado presentes todo el año en la canasta familiar y se comercializarán también en las ventas destinadas a la población durante los días finales del 2020.

“Vamos a estar presente en la Feria Agropecuaria en los Pilongos con la venta de carne de ave, gallinas y huevos criollos”, dijo  Raiza Espinosa.

La provincia de Villa Clara es la cuarta en la Isla que cumple su plan de producción de huevo antecedidas por Ciego de Ávila, Mayabeque y Guantánamo. La distribución se realiza a través de un balance nacional.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.