viernes, 24 septiembre 2021

Villa Clara: sede del Taller regional de economía cañera azucarera

El evento tiene como objetivo intercambiar experiencias en el sector para un desarrollo sostenible.

El evento tiene como objetivo intercambiar experiencias en el sector para un desarrollo sostenible.

Desde el 25 al 28 de septiembre, Villa Clara será la sede del Segundo Taller regional de economía cañera azucarera, donde participarán, además de la provincia anfitriona, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Cienfuegos.

Según explicó a Telecubanacán Pedro Camilo Hernández González, director de Economía y contabilidad del grupo nacional Azcuba, el objetivo principal del encuentro es intercambiar procedimientos así como experiencias para encontrar soluciones, desde el punto de vista económico, a las problemáticas que afectan la actividad empresarial agroazucarera, desde las propias unidades productoras hasta los centros de investigación e incluyendo todas las áreas relacionadas con el sector, y por lo cual la convocatoria está abierta a todos los trabajadores y directivos implicados.

El evento, que contará con un alto rigor científico investigativo, estará desarrollándose simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba como centro del Occidente y del Ooriente del país, respectivamente. En los tres casos se trabajará en cuatro comisiones:  1 Auditoría y control interno. 2 Administración empresarial, la cual incluye planificación estratégica e inversiones. 3 Contabilidad y gestión de costo. 4 Finanzas. Además, se impartirán conferencias magistrales relacionadas con las proyecciones del sector para su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Los trabajos escogidos se presentarán en el taller nacional que sesionará en la capital cubana desde el 19 de noviembre de este año hasta al 23 del propio mes.

Todo el proceso servirá de ayuda para la generalización de experiencias en la agroindustria, la capacitación a los trabajadores en temas económicos y para actualizar lo que el grupo ha hecho hasta ahora, así como su proyección en relación con el plan de desarrollo hasta el 2030.

Hernández González, valoró el trabajo de la empresa villaclareña como una economía saludable tanto financiera como en su gestión, así como una producción cañera sistemática a pesar de afectaciones.

Este Taller regional de economía cañera azucarera tuvo una edición anterior hace dos años con excelentes resultados y está organizado en conjunto con la Asociación Nacional de Economistas Cubanos, además de que contará con un curso anterior de actualización.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.