Lun, 14 junio 2021

Sin descuidos ante la Covid-19

Villa Clara reporta en el día de hoy 23 nuevos casos positivos a la Covid-19, con un total de 841 PCR realizados.

La situación en Villa Clara continúa siendo compleja a partir del número de casos positivos a la Covid-19, la tasa de incidencia de la provincia es de 57.4 y los municipios de Santa Clara y Manicaragua elevan este indicador a 104.6 y 61.1, respectivamente.

Según información ofrecida en el Consejo de Defensa Provincial se diagnosticaron 23 nuevos casos, dos de ellos importados. En el caso de los autóctonos corresponden a Santa Clara,11, a Manicaragua, 6, a Camajuaní, 2, a Santo Domingo, 1, y a Placetas, 1.

También se estudian en estos momentos en distintos centros de aislamiento 149 sospechosos de la COVID-19 y 690 contactos directos de casos positivos.

La Dr. Gretza Sánchez Padrón, explicó que en el día de ayer se comenzaron a realizar los test rápidos de antígeno de superficie, lo que permitirá remitir a la menor cantidad de personas a las instituciones, aunque reafirma que un test negativo conlleva un seguimiento por diez días en el hogar, para ver la evolución de la persona.

Yudí Rodríguez Hernández, Presidenta del Consejo de Defensa en la Provincia, agregó que “las medidas implementadas deben revisarse de manera continua para que sean efectivas, hoy se trata de disminuir el número de personas en las calles y para eso es necesario organizar la vida, la distribución de alimento y los servicios”.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.