Sáb, 12 junio 2021

Villa Clara: Incrementan sus ventas tiendas de productos industriales

En Villa Clara, las tiendas de productos industriales, como el Canesú, aledaña al boulevard santaclareño; incrementan la venta de calzado, máquinas de afeitar, medias elaboradas por el departamento de confecciones, y otros bienes para el pueblo de la central provincia, la cual progresa en la primera fase de la etapa de recuperación post COVID-19.

El Canesú, que no recesó en sus funciones durante las jornadas críticas en el enfrentamiento a la propagación del nuevo Coronavirus Sars CoV-2 en el territorio, hoy recibe a varios clientes en el tránsito paulatino a la normalidad y durante más de tres meses garantizó suministros y módulos a pacientes postrados y a centros de aislamiento, según refiere Odalys Pérez Calvo, dependienta del local.

La legislación contemplada con respecto a este asunto en el plan de medidas aprobado por el Consejo de Ministros para la etapa de recuperación post COVID-19 en Cuba, publicado el 17 de junio de 2020, establece en su página 18 que se “reabren gradualmente las ventas de confecciones, calzado y otros en las cadenas de tiendas, así como también considerar inventarios y aseguramientos”.

Andrés Tristá Rivero, administrador del Canesú, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias afirmó que en el local también se expende, y ya en buen volumen, el nitrosalfumán, muy necesario en la higienización de baños, además del talco perfumado y cubos.

El jabón de lavar así como también el de tocador se distribuyen por las bodegas y aun no comienza su expendio a las personas en las tiendas y mercados de productos industriales, lista en la que también figuran el detergente líquido y la tan demandada pasta dental.

Mileidys Hernández, clienta del Canesú, indicó que además de esperar con ansias el expendio en estos locales de productos de aseo, el mismo se realice de manera sistemática y que todas las tiendas sean surtidas de forma equitativa a fin de evitar grandes aglomeraciones y colas, es decir no sacar un determinado producto en una sola tienda.

La ciudadana también apuntó que debe existir orden con los horarios de venta y cierta prioridad para los que laboran ocho horas y más; pues el obrero, la trabajadora, tienen una jornada que cumplir y muchas veces cuando esta recesa ya les resulta imposible adquirir determinado producto.

Tiendas de productos industriales de Villa Clara. Foto: ACN.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.