Jue, 24 junio 2021

Villa Clara ante la COVID-19

Con cierre 4 de abril, Villa Clara contaba con 67 casos ingresados en el Hospital Militar de la provincia.

Según refirió la Doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en la provincia, hasta el 4 de abril Villa Clara contaba con 67 ingesos en el Hospital Militar , de los cuales 35 corresponden a casos confirmados y 32 a sospechoso.

Además, entre ellos se encuentran tres casos críticos, de ellos dos críticos y uno crítico estable con discreta mejoría; y un paciente grave. Lamentablemente también aconteció el fallecimiento de una paciente de Sancti Spíritus que se encontraba ingresada en la institución villaclareña.

Los municipios con mayor presencia de la enfermedad son Placetas, Remedios, Caibarién, Camajuaní y Santa Clara, donde se mantiene, junto al resto del territorio, una activa vigilancia epidemiológica.

Hasta la fecha en la provincia se han realizado 427 pruebas PCR y 1576 tiras rápidas para la confirmación o no de la enfermedad. Se pide a la población que ante cualquier síntoma respiratorio, se acuda de inmediato a las instituciones de salud para ser valorado por los especialistas


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Villa Clara ante la COVID-19"

  1. Creo que todavía hay mucha gente en la calle. Esto recién comienza. Hay que sensibilizar a todas las personas y tomar medidas.
    Lo otro es que la provincia hay más o menos 785000 y en total se han hecho 2000 pruebas (entre los dos tipos) para un 0.2% de la población. Una provincia que tiene un envejecimiento del 23%. OJO