Jue, 24 junio 2021

Villa Clara continúa sin nuevos casos positivos a la Covid-19

La situación epidemiológica se muestra favorable los últimos cuatro días para Villa Clara, con la ausencia de nuevos casos positivos.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

Tal razón no significa que podamos confiarnos y creer que ya está pasando lo peor. Aún se deben mantener las medidas de aislamiento con el rigor de siempre.

Según se confirmó en el Consejo de Defensa Provincial, por las autoridades sanitarias del territorio, de las más de 300 pruebas realizadas en el laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara ningún villaclareño resultó positivo.

No obstante, aún se mantienen abiertos tres eventos de transmisión local, y en los hospitales «Celestino Hernández» y «Manuel Piti Fajardo» permanecen 69 y 28 ingresados, 7 y 25 casos positivos, 6 y 6 sospechosos, respectivamente.


Actualmente solo dos personas se encuentran en estado crítico, una de ellas es la enfermera de Caibarién que evoluciona progresivamente.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, insistió nuevamente en la profundidad de la pesquiza y la recuperación en la tarde de aquellas casas donde no se realiza en la mañana.

Los Servicios de reproducción asistida y de atención a las gestantes de la provincia se mantienen en los diferentes niveles del sistema de salud. De manera que aquellas parejas o gestantes que se remitan a las consultas provinciales se les garantiza la transportación desde sus municipios.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.