jueves, 5 agosto 2021

Vial de nueva tecnología en comunidad “Perucho Figueredo”

Mediante la aplicación de una moderna tecnología que minimiza la cantidad de recursos materiales a emplear, equipos, personal y combustible, en la comunidad encrucijadense de Perucho Figueredo se repara el vial de acceso, uno de los mayores anhelos de la población.

No por esperada la noticia dejó de ser menos importante. El comienzo del arreglo del vial que conduce desde el poblado de Calabazar de Sagua hasta la comunidad de “Perucho Figueredo”, en Encrucijada, ya es un hecho.
Este es uno de los planteamientos más envejecidos de los electores del territorio.

Según Nerdys de Armas Jaramillo, Presidenta del Consejo Popular “Perucho Figueredo”, la reconstrucción del camino es un sueño que se está edificando después de muchos años. La dirigente gubernamental agregó que los pobladores están muy contentos y disfrutan la construcción de este vial que es la principal vía de acceso al Consejo.

La realidad supera las expectativas. Una brigada que labora a nivel nacional compuesta por solo 5 trabajadores denominada “El tren de reciclaje de la ECOIN-25 ejecuta la labor. La componen una máquina recicladora Wilgen de fabricación alemana, única en el país, capaz de realizar la trituración, el mezclado y la incorporación al suelo del asfalto en mal estado y la tierra, además de dos compactadores ligeros y una motoniveladora.

Estos son equipos con bajo índice de consumo de combustible y realizan el trabajo con una eficiencia y una calidad muy superior al asfaltado tradicional.

Adiós entonces a la flotilla de camiones, cilindros, motos, pipas de agua y miles y miles de litros de combustible. La comunidad compuesta en su mayoría por obreros y campesinos dispondrá dentro de muy poco tiempo de un vial de primer nivel.

Ermicenio Martínez Álvarez, ejecutor de la obra con muchos años de experiencia en la labor, aseguró que el vial quedará bueno, pues el camino posee una buena base, existe relleno compacto debajo del asfalto viejo y eso es muy importante para la nueva carretera, subrayó.

¡Bienvenida sea entonces a “Perucho Figueredo” la nueva tecnología!


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.