Una ley que refrenda los principios de la Cuba de hoy y del mañana
Los trabajadores del Banco Popular de Ahorro villaclareño asistirán, al igual que todo nuestro pueblo, a las urnas el próximo 24 de febrero para refrendar a favor de la nueva Constitución de nuestra República.
Los trabajadores del Banco Popular de Ahorro villaclareño asistirán, al igual que todo nuestro pueblo, a las urnas el próximo 24 de febrero para refrendar a favor de la nueva Constitución de nuestra República.
Nuestra patria tiene una historia constitucional: Cuatro Constituciones mambisas que aun sin ser libres, dotaron a los cubanos de una ley suprema, democrática e independentista. Guáimaro, Baragúa, Jimaguayú y la Yaya.
Luego sucedieron otras dos durante la República Neocolonial: la de 1901, pisoteada por la Enmienda Platt, y la de 1940, que, aunque avanzada para su tiempo, fue convertida en derechos formales por los gobiernos de entonces.
Una vez triunfada la Revolución, esta constitución se enmendó y se convirtió en la Ley Primera hasta 1976 en que se aprobó la Constitución Socialista, aún vigente.
Hace ya 43 años los cubanos fuimos convocados a referéndum. El 15 de febrero de 1976, donde asistieron 5 602 973 electores, para un 98 % de concurrencia a las urnas, y fue aprobada la Constitución Socialista con el 97,7 % de los votos a favor del Sí.*
Desde entonces en Cuba han existido grandes transformaciones económicas, políticas y sociales. Transformaciones que necesitan ser refrendadas por una Constitución, de ahí que se hace necesario el Referendo Constitucional del 24 de febrero para dar la aprobación definitiva al nuevo texto constitucional, ampliamente debatido con anterioridad por todos los ciudadanos cubanos.
Este día en que se celebra el 124 aniversario del inicio de la guerra necesaria en 1895, miles de ciudadanos de toda la geografía villaclareña irán a las urnas a dar otro Sí por la Patria, Un Sí por la Carta Magna de nuestra República y donde los trabajadores del Banco Popular de Ahorro de Villa Clara como el resto de los villaclareños validarán su asistencia y su voto a favor de la Constitución de la República de Cuba.
Delvis Manuel Guzmán Pérez, jefe de aseguramiento de los servicios bancarios de la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro de Villa Clara, junto a Oscar Gómez Silverio, jefe del Departamento de Banca Personal y a Olga López Hernández, la jefa de asesoría jurídica -ambos también de esa institución bancaria-, aseguran que el próximo 24 de febrero su voto será Sí.
Sobrados motivos existen, aseguran estos trabajadores bancarios villaclareños, para asistir a las urnas y dar si por nuestra Carta Magna.
Guzmán Pérez acotó que votará Sí por la Constitución, porque no somos relevo, sino continuidad de la Revolución, y porque esta es una constitución del pueblo y para el pueblo.
Para Gómez Silverio, la nueva Carta Magna se atempera a los momentos actuales; es una Constitución que garantiza el futuro de las presentes y futuras generaciones, y se ajusta a la medida de todas las transformaciones económicas, políticas y sociales que se llevan a cabo en la actualidad en Cuba.
La jefa de asesoría jurídica de la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro de Villa Clara, asegura que su voto será a favor de la nueva Constitución de la República de Cuba, al ser de avanzada, garantía del futuro cubano, porque en ella se incluyen derechos personales de los ciudadanos, porque nos trae la obligación de cumplir cada quien con lo que le toca, lo que permitiría un mejor uso de todos los recursos de que disponemos.
Esta cita del 24 de febrero con un sí como respuesta, es una muestra de apoyo a la ley primera de nuestra República, a una ley que refrenda los principios de la Cuba de hoy y del mañana.
* (datos tomados del periódico Vanguardia)
Deja una respuesta