domingo, 26 septiembre 2021

Una firma por la justicia

En Camajuaní  los trabajadores respaldan con su firma el reclamo internacional por la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

En Camajuaní  los trabajadores respaldan con su firma el reclamo internacional por la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

 Más de cuatro mil trabajadores de los diferentes sectores y cientos de estudiantes de las instituciones educacionales del municipio Camajuaní, respaldan con su firma el reclamo, que hoy recorre el mundo, por la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Lula se erigió como defensor de las causas justas, al lado de los más humildes, impulsando programas sociales que beneficiaban a los trabajadores, razones por las que hoy apoyamos el justo reclamo de su excarcelación inmediata, así lo reconoce el doctor Yulimé Cabrera Bravo, vicedirector de Higiene y Epidemiología, en el policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, y quien además cumplió misión internacionalista en el gigante sudamericano.

Cabrera Bravo, menciona algunos de estos programas con mayor impacto en las familias brasileñas; entre ellos el plan habitacional  Mi casa, mi vida, el de Más Médicos, que llevó los servicios de la salud a la clase más pobre del país y el programa de la Bolsa Familia como parte del plan Hambre cero.

Hasta finales de este mes continúan en Camajuaní los actos y matutinos en centros laborales y estudiantiles para mostrar con su rúbrica el compromiso y solidaridad de este pueblo contra el injusto encierro de Lula, el líder del Partido de los Trabajadores.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.