viernes, 24 septiembre 2021

Una casa que orienta a las familias cubanas

Hace 29 años fueron creadas las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, y fue precisamente Villa Clara la provincia pionera en la fundación de este tipo de centros.

Hace 29 años fueron creadas las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, y fue precisamente Villa Clara la provincia pionera en la fundación de este tipo de centros.

Hace 29 años fueron creadas las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, y fue precisamente Villa Clara la provincia privilegiada con este acontecimiento, al ser la primera del país en crearlas con la presencia de Vilma Espín.

Ubicada en Carretera Central # 23, entreTercera y Cuarta en el Reparto Vigía-Sandino de la ciudad de Santa Clara, está desde hace 29 años la primera Casa de Orientación del país, un sueño de Vilma que hasta hoy se mantiene  como el espacio idóneo para fortalecer el papel de la familia, una de las misiones fundamentales de la organización femenina cubana.

Hoy Villa Clara cuenta con más de 380 colaboradores voluntarios y 14 casas diseminados por toda la provincia. Desde su surgimiento en ellas se preparan mujeres y hombres en diferentes oficios, de manera tal, que continúan con su apoyo a la familia, célula básica de nuestra sociedad.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.