miércoles, 24 abril 2024

Una campaña de amor y esperanza

La buena noticia del inicio de la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 se esparció como pólvora en el norteño municipio de Quemado de Güines. Una buena nueva que ha sido largamente esperada por los quemadenses, población que en más de un año ha sufrido una pandemia sin precedentes, marcada por una alta tasa de positivos a la enfermedad y las lamentables pérdidas de vidas humanas.

Para el  proceso de vacunación masiva, que avanza junto a la vacunación pediátrica, están habilitados en el territorio veintitrés puntos de vacunación y veintiún sitios clínicos diseminados por cada comunidad, enclavadas en  los cinco consejos populares del municipio.

Una jornada  de inmunización que demanda esfuerzos extraordinarios de todo el personal médico,  profesionales de la salud pública que,  junto a factores comunitarios en estrecha alianza, trabajan para que el proceso se realice de forma dinámica. Así manifestaba a la prensa la delegada Reosmari Castillo, de la circunscripción dos del Consejo Popular El Perejil quien garantiza la convocatoria desde los barrios, para que sea estable la afluencia de personal al sitio clínico, habilitado en la Casa de Cultura Municipal Luis Jorge León.

En esta institución cultural, la mayor del municipio, los salones que antes acogían actividades culturales devienen en sitios de vacunación. A la institución acuden los quemadenses de manera organizada, entre ellos Rachel y Odalis, madre e hija,  que juntas comparten con regocijo la primera dosis de Abdala, una vacuna que le ayuda a inmunizar contra el letal virus. Momento bien esperado por esta familia, porque en los hombros de estas dos mujeres recae el cuidado de una pequeña,  ya la familia está más segura para seguir apoyando a la sociedad que hoy regala este fruto de amor y esperanza de la ciencia cubana.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *