domingo, 26 septiembre 2021

Un longevo que aun labra la tierra

René Plaza con sus 83 años persiste en la opción de la agricultura familiar, la cual gana afiliados en la provincia cubana de Villa Clara, en el centro de Cuba.

René Plaza con sus 83 años persiste en la opción de la agricultura familiar, la cual gana afiliados en la provincia cubana de Villa Clara, en el centro de Cuba.

Más de 2 mil patios cuenta la ciudad de Santa Clara y a René Plaza lo conocen en el reparto Macuca. Este octogenario persiste en explotar la tierra y extraerle sus frutos en beneficio de la familia.

“Tengo plátanos de fruta, fiat, habichuela, yuca, boniato. Además, dispongo de unas 15 variedades de frutas”, dijo este octogenario.

“En la casa no me faltan los jugos de guayaba, mango, marañón, cereza, ciruela, y maracuyá, entre otros. El amor por el campo fue por inculcado por mi padre desde muy pequeño».

Este longevo conoce lo imprescindible de la agricultura familiar, por eso se decidió por esta sabia opción.

“Es muy importante y ojalá todo el que tenga un pedacito de tierra pueda explotarla; así conocerá los beneficios que representan para compartir entre la familia, vecinos y amigos.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.