Lun, 14 junio 2021

Un digno homenaje

Este 9 de mayo, las autoridades villaclareñas rindieron homenaje a las madres del territorio, esas que han estado presentes junto a nuestro pueblo, a lo largo de la historia.

Este 9 de mayo Celia cumple 101 años. Con esta motivación las autoridades del Consejo de Defensa Provincial encabezados por Yudí Rodríguez Hernández, junto a la FMC y el resto de las organizaciones de masas, dedicaron un momento importante de este domingo, día de las madres, a rendir tributo a la Flor más autóctona de la Revolución.

Juan Francisco Aro fue uno de los mártires de la explosión del vapor La Coubre. Detrás quedó su esposa Roselia Cabrera y una niña de tres años. Con 96 años aun, nos regala palabras que evocan los tiempos en que tuvo que asumir una familia que quedó marcada por el horrendo crimen. Hasta el cálido hogar de la familia Aro-Cabrera se acercó también la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, para felicitar a tan abnegadas madres.

Durante la conversación se narraron anécdotas y se recordaron momentos y sensaciones vividas. No faltó la lágrima y también la sonrisa en un emotivo encuentro en que con aroma de café y en tiempos de pandemia, se rinde homenaje a nuestras madres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.