domingo, 19 septiembre 2021

Un día inolvidable, junto a Fidel.

La doctora en estomatología Aleida Casanova Ealo recuerda el día que conoció personalmente al líder de la revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La Dra. Aleida Casanova Ealo, doctora de la Clínica Estomatológica «José Antonio Somarriba», en el municipio de Quemado de Güines , recuerda, como un día único e inolvidable, el día que conoció personalmente al líder de la revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz . Ese 9 de febrero del año 2004, el Comandante despedía a trecientos setenta y seis colaboradores de la salud pública que partían hacia la misión médica en la República Bolivariana de Venezuela.

Con emoción, recuerda Aleida, el privilegio que tuvo de declamar un poema de Carilda Oliver Labra, «Canto a Fidel». Tal fue la emoción que transmitió al auditorio, que Fidel, visiblemente emocionado, la llamó y estrechó su mano en señal de agradecimiento por recordar los dìas gloriosos de la Sierra Maestra y su lucha por la libertad de Cuba.

Para esta doctora quemadense, la vida, obra y magnitud del líder de la revolución ha sido sostén y guía a lo largo de su trayectoria profesional, colmada de la solidaridad y el internacionalismo que legara Fidel al pueblo cubano.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.