martes, 28 septiembre 2021

Un día de homenaje

Llegó el mes de diciembre y con él fechas conmemorativas importantes de carácter nacional y global.

Por dedicársele el primer día del mes a los locutores cubanos y el cuarto a los operadores de sonido, en la CMHS Radio Caibarién se preparó un matutino especial, donde tuvieron protagonismo también los trabajadores de Higiene y Epidemiología, por ser además el Día Mundial del Sida.

La actividad inició con la felicitación a todos los que con sus voces construyen la imagen de este medio de comunicación, en especial a Bárbaro Machín Martínez quien ha estado presente desde la primera salida al aire. De igual manera fueron reconocidos los fundadores del proyecto de la página web, Ileana Fernanda Triana García, actual directora de la emisora, y José Zuluaga Martínez, por cumplirse, este 2 de diciembre, 13 años de creada.

Con el lema de las Naciones Unidas “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”, los educadores para la salud del municipio compartieron con los presentes materiales de ayuda sobre el VIH. De igual manera dialogaron sobre lo que representa para una persona padecer SIDA y la necesidad de prevenir el contagio o ser diagnosticado a tiempo. Dieron a conocer que en Caibarién se registra un total 78 personas con el virus a lo largo de la historia. De ellas han fallecido 21 y se mantienen en la actualidad con tratamiento antirretroviral 49, dentro de los que se incluye un niño.

Por ser el municipio uno de los que presenta más altos índices de contagios cuenta con el Servicio de Consejería Anónima Confidencial, ofrecido cada miércoles en el Policlínico Leandro Figueroa. El encuentro, acompañado también por la música, contó con la asistencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio. Concluyó con la remembranza de otros acontecimientos que marcaron la historia de Cuba en el mes y la felicitación al personal de salud presente por el Día de la Medicina Latinoamericana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.