Mar, 22 junio 2021

Un cumpleaños con sabor a melaza de caña

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Yudí Rodríguez Hernández, , junto a dirigentes de la UJC intercambió con jóvenes azucareros del Central "José María Pérez" de Camajuaní, en ocasión de celebrarse el 59 aniversario fundacional de la organización Juvenil.


El pitazo del central azucarero José María Pérez, en Camajuaní, anuncia que la psada noche fabril fue diferente, y es que hasta aquí llegó una representación del Consejo de Defensa de Villa Clara y líderes de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia y del país, para junto a sus homólogos del municipio, intercambiar con jóvenes protagonistas de la producción de azúcar, un renglón estrátegico para la economía cubana.

Así se cumplía el propósito de celebrar junto a la generación del presente y futuro de la patria, el 59 cumpleaños fundacional de la UJC. Son jóvenes que cotidianamente cumplen con su deber para garantizar una producción continua desde su desempeño en puestos claves.

Asiel Barrios Reyes, jefe de la sala de análisis, destacó que durante la etapa de zafra, el turno juvenil se enmarca entre los de mejores resultados en el país y aporta más del 45% del azúcar producida hasta el momento, una experiencia que dignifica la presente contienda azucarera.

En la ocasión se hizo entrega de la condición de «Jóvenes por la Vida», a los más destacados en la etapa reconocimiento que recibieron de manos de la presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y Lisara Corona Oliveros, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien significó que la valía de estos jóvenes es ser protagonista de un proceso continuo de producción de alimentos y demostrar disciplina y responsabilidad en tiempos difíciles de pandemia y crisis económica, creciéndose cada día y siendo mejores revolucionarios.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Un cumpleaños con sabor a melaza de caña"

  1. Los trabajadores del sector siempre comprometidos y los jóvenes imponiendo su entusiasmo e ímpetu. #AdelanteAzucareros#VamosporMas#