miércoles, 22 septiembre 2021

Tres luces para el respeto en la via

El Teniente Coronel Heriberto López, Jefe de la Unidad Provincial de Tránsito de Villa Clara, informó que en los primeros cinco meses del año 2021 disminuyó el número de accidentes de tránsito, 218, respecto al año anterior. El saldo de lesionados asciende a 185 y 14 fallecidos, con mayor incidencia de muertes en el mes de mayo.

Las causas fundamentales del descenso de la accidentalidad se relacionan con las medidas de restricción de tránsito de los medios de transporte debido a la situación epidemiológica y al trabajo de vigilancia y enfrentamiento a las indisciplinas en la vía, puntualizó López.

Las cifras en la ocurrencia de accidentes disminuye en 51 respecto a igual periodo del año anterior, sin embargo, en el indicador mortalidad se incremento al comparar con el mes de mayo de 2020 cuando solo falleció una persona. «De los cuatro parámetros de la accidentalidad disminuyen tres y aumenta la peligrosidad en los fallecidos. Hay 185 lesionados, diez menos respecto al año anterior, y los daños materiales que ascienden a más de 87 mil pesos, disminuye en más de 29 mil pesos», aseguró el Teniente Coronel Heriberto López.

La instalación de un nuevo semáforo en la intersección de Carretera a Sagua y Circunvalación es otra de las acciones que se desarrollan por la Unidad Provincial de Ingieneria del Tránsito para regular la circulación en las intersecciones peligrosas de la ciudad capital.

A partir de este lunes 14 de junio inicia si funcionamiento con la presencia de agentes del tránsito para dirigir a conductores de vehículos y usuarios de la vía en el respeto a las indicaciones del semáforo y la ley 109 de tránsito.

Este semáforo se instala con el propósito de descongestionar y regular el tránsito para organizar la circulación vial en ese tramo de la vía como ocurre en Carretera a Manicaragua y Circunvalacion, agregó el funcionario.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.