sábado, 16 octubre 2021

Tercera dosis de Abdala en los santaclareños

La tercera dosis de Abdala, primera vacuna cubana contra la COVID-19, ya llega a los santaclareños como parte del proceso de vacunación masiva.

La tercera dosis de Abdala, primera vacuna cubana contra la COVID-19, ya llega a los santaclareños como parte del proceso de vacunación masiva.

“Me siento más segura con esta vacuna ante el inminente contagio del SARS-CoV-2, son muchos los fallecidos en el mundo y también en Cuba, hay que aplaudir a nuestros científicos por el esfuerzo que hacen a diario, la falta de recursos ante el cruel bloqueo norteamericano los ha hecho trabajar con mayor tensión y prontitud”, expresó Marta Marín, jubilada y vecina del reparto Camilo Cienfuegos.

“Los cubanos nos sentimos con mayor esperanza de vida, las vacunas cubanas son reconocidas y eso nos da mayor confianza”, dijo Ifigenia Alba, jubilada.

“Al fin la tercera dosis de Abdala en mi cuerpo, gracias a los científicos de la Isla”, así expresó con gran emoción Mercedes Guerra Pacheco, trabajadora de Bufetes Colectivos en la provincia cubana de Villa Clara.

La joven estudiante de 2do año de   la carrera de Farmacia, Adela Unday Jiménez, manifestó a Telecubanacán sobre su labor en el vacunatorio: “desde los inicios estoy laborando en la pesquisa y ya doné mis vacaciones, ahora me incorporé al vacunatorio del policlínico XX Aniversario porque aquí hay necesidad de cubrir al personal de salud y lo haré siempre que me necesiten”.

Una cifra superior a los 113 mil santaclareños recibió la 2da dosis de Abdala y mil 111 embarazadas, por lo que se aspira a vacunar con la tercera dosis un gran número de pobladores; para eso hay que seguir cumpliendo las medidas sanitarias que el Ministerio de Salud Pública ha hecho oficiales en la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.