Mar, 22 junio 2021

Tercer día sin nuevos casos de Covid-19 en Villa Clara

Durante tres días seguidos los villaclareños hemos abrazado la buena noticia de no reportar nuevos casos positivos a la Covid-19 en el territorio, un aliento ante la difícil situación que se enfrenta en la provincia. Pero ello no significa que bajemos la guardia, por el contrario en el mantenimiento de las medidas adoptadas estará el éxito contra la pandemia del nuevo cornavirus.

Desde el Consejo de Defensa Provincial este fue el llamado de su presidenta, Yudí Rodríguez Hernández, quien pidió seguir el ejemplo de los camajuanenses, quienes han cumplido con disciplina el distanciamiento social y todas las medidas orientadas, de ahí la satisfacción de no reportar nuevos casos positivos de las zonas en cuarentena, durante los últimos 13 días.

Según la información ofrecida en la Revista Especial de Telecubanacán, durante el habitual encuentro matutino se reconoció el trabajo de los protagonistas de este municipio , médicos, activistas, miembros de las FAR, la PNR, campesinos, vecinos de la comunidad, quienes han prestado ayuda a quienes se encuentren en cuarentena, para donarle o venderles los alimentos, cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias.

Otro de los puntos tratados durante le reunión fue la obligación de todos los organismos de darle información al pueblo con claridad, transparencia e inmediatez, apuntó la presidenta del Consejo de Defensa, quien agregó que esa sera la única vía de evitar los rumores y bolas que se propagan en la población.

«Toda queja o pregunta de la poblacion tiene que tener una respuesta clara y precisa».

El Dr Manuel Toboso Alcántara, Director del Hospital Celestino Hernández, informó sobre la reorganizaión de los servicios oncológicos. Según explicó la consulta multidisciplinaria, la de gastroentorología, archivo y radioterapia, permanecen en los lugareds habituales.

Por su parte la quimioterapia, el cuerpo de guardia, y otros servicios de oncología funcionarán en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara. Mientras los servicios quirúrgicos de cabeza, cuello y gastro en el Hospital Arnaldo Milián Castro.

El Dr Toboso, agregó que se mantiene el sistema de rutas establecidos para la recogida de los pacientes oncológicos que reciben radioterapia, por diferentes puntos de la ciudad con paradas en los policlínicos, junto al sistema de taxis de recogida a través del teléfono 42 20 0806, para quienes viven distantes de estos puntos. Aquellos pacientes que residen en otros municipios o provincias, se encuentran hospedados en la Escuela del Grupo Geominsal, pertenciente a la Empresa Geominera del Centro donde les brindan atenión y hospedaje con una excelente atención por los trabajadores de dicha empresa.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.