domingo, 26 septiembre 2021

Suspenden en Santa Clara trámites notariales ante incremento de la COVID-19

El complejo de Servicios Jurídicos, Notariales y Registrales en Santa Clara, suspende sus servicios desde este 7 de junio ante las nuevas medidas adoptadas en la provincia por el incremento sostenido de casos positivos a la COVID-19.

Elizabeth Alcázar, notaria principal, explicó que solo se atenderán los casos iniciados ya en semanas anteriores, y por su sensibilidad o excepcionalidad, algunos casos relativos a peligro inminente de muerte, herencia o trámites de pasaportes con análisis y aprobación previa.

Las personas con servicios iniciados se les notificará vía correo el día y la hora que deben presentarse al Complejo para concluir su trámite, explicó.

Las solicitudes de antecedentes penales y actos de última voluntad las personas lo pueden solicitar vía electrónica mediante la página del Ministerio de Justicia.

De igual manera, el Registro de la propiedad no prestará servicios durante las próximas semanas, solo atenderá aquellos casos iniciados con anterioridad.

Este servicio registral iniciará su informatización a partir del próximo septiembre, permitiendo mayor agilidad en su procedimiento y la prestación del servicio vía online como ya se asume en otra casos.

Entre las novedades que asume el Registro de la propiedad durante este año, está la actualización de la propiedad mediante el Decreto Ley 159 del 2020 que permite la actualización de la propiedad por Planificación Física de aquellos hechos constructivos realizados a la vivienda sin licencia de construcción.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.