lunes, 22 julio 2024

Soñar haciendo

Maykel Santana Martínez es un joven integrante del movimiento político productivo "90x 90" de Camajuaní, el cual marcha a la vanguardia en las producciones de alimentos, y a su vez se destaca por su aporte a las ferias agropecuarias y al consumo social del territorio.

En áreas de la CCS “José Antonio Echeverría” del Consejo Popular “José María Pérez”, del municipio Camajuaní, trabaja la tierra Maykel Santana Martínez, un joven que en pocos años tiene logros en varios renglones de cultivo, donde el ñame es su producto estrella, la vianda preferida de esta zona villaclareña.

Es un productor que busca asumir nuevas experiencias y un ejemplo claro fue la incursión en la producción del garbanzo en suelos secanos, según su criterio, por ser un cultivo que no demanda de mucha agua, y con el que obtuvo buenos resultados.

“Sembré 22 quintales y obtuve 80 libras, muy buenos resultados para nosotros y para la población que lo recibió a un precio módico”.

Ahora se prepara para la venidera campaña de la papa, en la que espera sembrar dos hectáreas del tubérculo tan demandado en la cocina cubana

“Todos obtenemos resultados de aquí; pienso que todo el mundo esté muy agradecido porque se lleva mercancía fresca a los mercados, a las escuelas y a todos los lugares que haga falta”. Fueron las palabras textuales del campesino que recalca la importancia de contribuir a la soberanía alimentaria , desde una voluntad de hacer y soñar, a pesar de no estar ajeno a las circunstancias actuales.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *