domingo, 5 diciembre 2021

Solución económica para problemas de falta de agua en comunidades

La Unidad de Acueducto y alcantarillado del municipio Encrucijada, realiza labores para solucionar los problemas del déficit de agua en varios poblados, barrios y comunidades del territorio.


Una brigada perteneciente a la unidad de acueducto y alcantarillado de Encrucijada, dos años consecutivos Vanguardia Nacional, acomete trabajos de conexión de pequeñas acometidas a viviendas de barrios y comunidades donde llega deficitariamente el agua.

Esta es una variante asumida por la entidad que permite un mayor aprovechamiento del líquido vital, ya que de esta forma disminuyen las pérdidas de carga que existen en la conductora principal; se evita la inversión que significa la sustitución total de un sistema hidráulico que lleva muchos años de explotación, y se ahorra sustancialmente el combustible, pues hasta el momento el servicio se cubre con pipas.

Pedro Rodríguez Campo, director de la entidad, agradeció la ayuda prestada por los pobladores e informó que los trabajos se acometen tomando como prioridad los lugares de peor situación con el abasto de agua; el directivo declaró que ya han tenido solución las conductoras de la comunidad de Santa Clarita, en el Consejo Popular Perucho Figueredo, la de la carretera de Viana, en Calabazar de Sagua y la del caserío del Barrio obrero en el poblado cabecera; también ha sido rehabilitada la comunidad de la Fábrica de hielo, en el Consejo Popular Abel Santamaría Cuadrado.

Rodríguez Campo destacó que hoy las fuerzas están concentradas en la conductora del barrio Los Molina, en el Consejo Popular Calabazar de Sagua, la que debe quedar concluida en los próximos días. Durante todo este año en el municipio se continuarán las labores de instalación de nuevas acometidas de material plástico, resistente a los agentes corrosivos y de gran flexibilidad.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *